Yo te lo explico, Mamen JimГ©nez nos ayuda a hablar sobre В«esoВ» con los niГ±os

Yo te lo explico, Mamen JimГ©nez nos ayuda a hablar sobre В«esoВ» con los niГ±os

Vaya por delante que en este blog se idolatra de manera unГЎnime a Mamen JimГ©nez, alias sobre La Psicomami, que lleva un lustro realizando dibujos bastante cuquis que reflejan las vicisitudes de la maternidad desde su punto de mirada igual que psicГіloga, sexГіloga desplazГЎndolo hacia el pelo terapeuta de pareja. DesplazГЎndolo hacia el pelo precisamente ambas facetas estГЎn extremadamente presentes en su Гєltimo ejemplar, que se titula В«Yo te lo explicoВ», en el que mixtura viГ±etas con textos excesivamente claros, con las que nos quiere ayudar a hablar de sexo con nuestros pequeГ±uelos (y adoslescenteГ±uelos).

SГ­, Ahora sГ© que esta charla (o charlas, En Caso De Que nos ponemos realistas) De ningГєn modo vienen bien. AsГ­ que es fundamental contar con alguna guГ­a experto Con El Fin De abordar temas como la masturbaciГіn, las relaciones sexuales, las cambios sobre su cuerpo humano o ese noviete o novieta que le trae loquito. Cualquier esto asГ­В­ como mГЎs podГ©is encontrarlo en el texto de Mamen, con un punto de vista Cristalino sin embargo experto y con muchas explicaciones de hacer el preferiblemente abordaje viable (el recomendaciГіn mГЎs repetido es В«no le des charlas, haz que el asunto aflore de manera naturalВ»). Os dejo con las tГ©rminos

Mamis desplazГЎndolo hacia el pelo BebГ©s ВїCГіmo surgiГі la idea sobre este libro?

Mamen Jiménez Desde hace unos años de vida imparto talleres referente a este tema así­ como las familias que acuden Acostumbran A comentarme lo tranquilitas que se quedan al conocer cómo administrar esto en casa, al adquirir replica a sus dudas desplazándolo hacia el pelo miedos. A pesar de que debido a Existen algún texto referente a sexualidad inmaduro, suelen ser más académicos o formales, lo que en muchas situaciones produce cierta perecilla en el lector, así que tenía el runrún sobre efectuar una cosa “con mi estilo”, abordando el tema No obstante con ilustraciones y un escaso de humor. En esto que contactaron conmigo desde Oberon (Anaya) de proponerme hacer algo junticos y no ha transpirado este motivo les parecía estupendísimo. Su motivación, el que se atrevieran con una cosa tan peliagudo, fue magnifico. Y no ha transpirado me puse a currar en el libro… y no ha transpirado por lo tanto vino una pandemia, aunque esa serí­a otra leyenda.

MyB QuГ© pieza del ejemplar te ha costado mГЎs escribir o dibujar?

MJ He de aseverar que con este texto he disfrutado muchísimo, me ha encantado cualquier el transcurso, la fase sobre documentación (que fue extensita), escribirlo, dibujarlo… así­ como creo que se nota, jajaja. No obstante sí que es exacto que el capítulo “Peques seguros” que aborda la detección y no ha transpirado previsión sobre abusos sexuales fue riguroso, este asunto siempre lo serí­a. Discutir con las estadísticas, repasar las señales a localizar en peques, las estudios al respecto… salía sobre la habitación en donde estaba escribiendo e iba a abrazar a mis hijos. Peeero cogí toda esa referencia y la intenté relatar con primor e intentando que no costara leerlo, y no ha transpirado como serí­a Con El Fin De ayudar, para impedir así­ como para que las familias tengan referencia, que es convicción, puesto que me parece el preferible lapso invertido sobre todo el mundo.

MyB CuГЎl es tu viГ±eta predilecta? (No quiero condicionar tu respuesta, pero la mГ­a serГ­В­a la sobre Voldemort).

MJ Creo que “Padres pillados en total frenesí de el apego. Óleo acerca de lienzo”. Nunca es la conveniente ni la más ocurrente, aunque por lo que sea cada ocasií³n que la veo me río yo sola sobre mis cosas, que es aciago, lo sé, pero sensacional a la ocasión.

CuГЎndo empezar a hablar de В«esoВ» con tu peque

tinder and the dawn of the dating apocalypse

MyB A quГ© antigГјedad deberГ­amos empezar a hablar de estas cosas con los niГ±os?

MJ Ayer. O antiguamente. Las familias nunca somos conscientes, pero desde que nacen nuestros peques bien estamos educando en lo afectivo-sexual (en las emociones, en las sensaciones, transmitimos reglas sociales, valores familiares…) al besarles, al escoger su ropa, al dejarles o nunca ducharse con nosotros… y no ha transpirado por una diferente pieza, los peques no crecen envueltos en plástico sobre burbujas y no ha transpirado aislados del resto del ambiente van a permanecer expuestos a mensajes sobre todo arquetipo, en los medios, en la calle, con los iguales (amiguitos), en la familia que no somos nosotros así­ como en la red. Les llega noticia por la totalidad de partes, así­ como nunca todo el tiempo -casi De ningún modo, de hecho- es noticia sobre calidad, referencia sana. Mismamente que, por lo cual y por otros tantos razones más que expongo en el texto, no podemos no abordar esto en hogar, desplazándolo hacia el https://datingmentor.org/es/loveagain-review/ pelo sobre todo no podemos aguardar a que tengan 16 años, por motivo de que por lo tanto será tarde, cómo van a confiar en nosotros Con El Fin De hablar de alguna cosa que hemos estado evitando -y se ha notado- a lo largo de años de vida? Ahora les hemos dejado Naturalmente que serí­a un tema tabú, alguna cosa “secreto” o a esconder, y eso en sí similar ya serí­a un mensaje, sin embargo un chungo sobre certeza.

Las familias no esperamos a que nos pregunten en las normas de circulaciГіn de viandantes Con El Fin De explicarles que nunca se cruza cuando el semГЎforo estГЎ en colorado, Вїverdad? Pues con esto igual, no posee sentido esperar a que pregunten de abordar la parte sobre su desarrollo tan trascendente, ВЎno goza de sentido dejarla carente atender!

MyB Es preferible que cada pater explique las dudas al hijo que tenga su mismo gГ©nero? ВїMejor las dos? ВїMejor ninguno?

MJ Como en al completo lo relativo an educaciГіn y no ha transpirado crianza, En Caso De Que somos 2 adultos, seamos 2 las que abordemos todos los temas, bien este o la comestibles, la alternativa de la extraescolares o quГ© peli vemos hoy, bien tengamos pene o vulva, que no educamos precisamente con esa pieza de nuestro cuerpo humano. Nunca posee significado hacerlo sobre otro modo, no lo harГ­amos con, como podrГ­В­a ser, la instrucciГіn vial, Вїverdad? Ya que eso.

No efectuarlo, nunca hablar con nuestro peque porque somos de gГ©neros distintas transmite un mensaje las unos por un bando, y no ha transpirado las otras por otro, y no ha transpirado ademГЎs perpetГєa esa separaciГіn precisamente por motivo de que no se comparten esos espacios sobre crianza, esos contenidos. Son cuerpos, serГ­В­a referencia acerca de anatomГ­a, en el acontecer persona, acerca de sensaciones y no ha transpirado emociones, quГ© goza de sobre nefasto abordarlo unos u diferentes? Ninguna cosa, no posee nada de funesto, lo que es serГ­В­a enriquecedor.

Puede ocurrir que te Infórmese por algo que no sepamos o que no tengamos Cristalino (imagina que te duda por una impresión concreta que nota en el glande y tú tienes vagina) pues con apego le decimos que no poseemos la solucií³n que darle o que nunca sabemos bien qué contestarle, así que vais, juntos, a preguntarle a… (su progenitor, en caso sobre que haya o alguien que sea del circulo y de confianza). Ese mensaje es mucho más beneficioso que eludir hablar de ello por tener distinta maqueta sobre genitales.

MyB conozco que cada casa y no ha transpirado cada niГ±o es un mundo aunque, existe alguna criterio general para hablar sobre sexo con las niГ±os?

MJ permite falta un libro de explicarlo, jejeje, pero podemos declarar que Existen determinados puntos clave

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *